En el alba desnuda

Imagen

EN EL ALBA DESNUDA

 Despacio,

en el alba desnuda,

llueve

detrás de los días,

vacíos de memoria.

Sin sangre en los dedos,

sin ojos ni viento,

carne extraña

mecida en mi veneno,

¿quiénes sois bajo esta luz espectral?

no sé nombrar,

no sé aspirar vuestro nombre,

y caigo rendido bajo las vías,

caliente entre las piedras,

manchando mi lengua

con el vano rumor de mis hechos.

Y despacio,

como un despojo sin voz,

recojo las alas de los nidos

de mis sueños,

y vierto lágrimas,

invisibles para mí,

y para todos vosotros.

Recorro las calles,

Y las paredes mudas,

Desnudo en mi pecho,

Tan blanco de morir,

Sin crecer,

Partido en dos,

Como un rostro extinguido,

Aún en su principio,

Tan callado,

Sin responder,

Sin ver en sí mismo.

Y desfallezco,

aunque no lo sé,

y extiendo mi sed

entre esas ventanas,

mudas

y vanas.

sin ojos,

mecido en su veneno,

como un ángel de madera

colgado de sus vísceras,

y maquillado para la ocasión.

Y sonrío,

exuberante en el silencio,

lejos de mí,

lejos,

muy lejos,

sin sentir,

en mi cera desprendida,

un nuevo adiós

Fotografía: Francesca Woodman

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

